Un joven de 24 años deberá pagar dos mil pesos, en dos cuotas, por haber arrojado una piedra a un móvil policial que estaba circulando en inmediaciones de calle Primera Junta al 4800, de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Gustavo Urdiales y la defensa del imputado propusieron resolver el caso a través de un criterio de oportunidad. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la efectivización del pago se hiciera en dos veces: 1.500 pesos que ya fueron abonados este miércoles en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), y los restantes 500 que deberán ser pagados dentro de los próximos 30 días.

“Entendemos que el monto que deberá pagar el imputado es razonable para reparar el daño causado al móvil policial en en el capot”, señaló el fiscal Urdiales. El funcionario del MPA agregó que “el criterio de oportunidad que propusimos en este caso, y al que el juez hizo lugar, es una de las denominadas salidas alternativas de resolución de conflictos”.

Urdiales precisó que “se trata de una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal de la provincia para, en determinadas circunstancias, resolver casos sin que se llegue a un juicio. Puntualmente, en este caso, pudimos acceder a esta solución porque, entre otros requisitos, el imputado no cuenta con antecedentes penales”.

El hecho que fue investigado por el fiscal Urdiales ocurrió el domingo 26 de febrero, minutos después de las 23:30 horas, el imputado arrojó una piedra que impactó en el móvil número 6.937 de la policía provincial y le provocó daños en el capot.