Los empleados de la planta Navarro de Acindar se manifestaron este jueves por la mañana frente al ingreso de la empresa en avenida Presidente Perón al 8000, para evitar que la producción se frene definitivamente, tal como advirtieron el miércoles delegados de la fábrica. 

"Le estamos pidiendo a Acindar que aguante la situación un poco más", señaló Gustavo Pérez, empleado de la planta Navarro, en diálogo con el móvil Sí 98.9.

Según comentó el delegado, hace un año, la fábrica contaba con más de 150 trabajadores, pero durante el 2016 se fueron retirando varios empleados y hoy solo quedan 36. Este miércoles un grupo de empleados fue trasladado de una planta a otra y Litoral Gas cortó el servicio en Navarro, hecho que se sumó a los 24 despidos de la semana pasada. 

"Nos dicen que se para la producción porque no hay venta en el mercado", explicó el trabajador y agregó: "Hace un año que estamos peleando para que no se cierre la producción de la planta Navarro. 
Acindar es una multinacional y sabemos que las ganancias son multimillonarias, puede aguantar".

Los trabajadores entienden que la estrategia de la empresa es continuar con los traslados para vaciar la planta Navarro y, mientras tanto, continuar con el achique en Heredia. Por eso, organizados en asamblea, tomaron la decisión de salir a la calle.