Las tres centrales sindicales más fuertes del país, encabezadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, se reunirán este miércoles con el presidente Mauricio Macri para plantearle su preocupación por la ola de despidos, la incesante inflación y el reclamo por la baja de Ganancias.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó la cita este martes al reunirse con sus pares Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) e integrantes de la Mesa de Unidad en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra).

"Nos vamos a presentar un grupo de dirigentes y vamos a ratificar todos los reclamos que indudablemente afectan al 90 por ciento de los argentinos", añadió el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Consultado sobre las versiones que hablaban de una postergación del encuentro con el Presidente, el líder de UPCN fue categórico: "La reunión está confirmada, es una convocatoria que ha hecho el poder Ejecutivo".

Por su parte, el bancario Sergio Palazzo, enumeró en la lista de los reclamos a "la emergencia ocupacional, el tema del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para los jubilados, con un aumento de emergencia. Esta agenda le presentaremos mañana al Presidente", subrayó.

En cuanto al proceso de unidad de las tres corrientes obreras, Palazzo sostuvo que "estamos dando los pasos para fortalecer ese objetivo, que debe culminar con un Congreso Normalizador de la CGT el 22 de agosto".

Además, la dirigencia gremial ratificó la concentración prevista para el 29 de este mes, en conmemoración del Día del Trabajador, que tendrá como ejes el "tarifazo", la suba de precios y los despidos, que los gremios reclaman revertir mediante una declaración de emergencia ocupacional.