Las ópticas suspenden la atención a los jubilados de Pami

La Cámara de Ópticas y Afines de Rosario confirmó que a fin de mes se suspenderá la atención a los afiliados del Pami. La medida fue tomada por el atraso en el pago de las prestaciones por parte del organismo nacional y la desactualización de los aranceles. 

La suspensión de actividades no sólo afecta a Rosario y la provincia de Santa Fe, sino que la protesta se realizará a nivel nacional. Desde Pami anticiparon que los cheques para el cobro de los meses atrasado ya fue habilitado.

"Se decidió suspender a partir del 28 de febrero, para darle tiempo a las atenciones que están en curso", señaló Alejandro Trini, presidente de la entidad corporativa que nuclea a los comercios del rubro, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el empresario, la obra social de los jubilados no abona los servicios desde el mes de septiembre del año pasado, y por esta situación, se decidió suspender la atención. Sin embargo, desde la obra social confirmaron que la deuda ya fue saldada y el servicio debería continuar normalizado.

"Esperaremos a ver las respuestas de pago, para saber si se acerca más a plazos más lógicos", comentó Trini y agregó: "No tuvimos respuestas hasta el momento. Esperemos que nos llamen del Pami para reunirnos y ver de que manera se puede resolver esto".

Por su parte, el presidente del Colegio de Ópticos de Rosario, Néstor Ominetti, afirmó: "Nos llegaron los cheques pero no solo se esta reclamando el pago atrasado, sino también la actualización de los aranceles".

"El pago atrasado llegó ahora, han pagado hasta el mes de noviembre", indicó el óptico, y agregó: "Se dijo que iban a dar un aumento de un 20 por ciento, con lo que los anteojos costarían 290 pesos, no existen lentes por ese precios".

"No vamos a prestar servicio hasta que se vea el tema de los aranceles", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo