La crónica dura muchas veces se queda corta al tratar de cuantificar una tragedia como la que se dio este viernes en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, con el choque frontal entre dos micros de la empresa Monticas. Las doce víctimas fatales son también doce vidas que se truncaron, doce historias personales que, entre el dolor y el estupor, sus familiares, amigos y seres más queridos intentarán reconstruir para ayudar a elaborar el duelo.

Gabriela Márquez era profesora de inglés y tenía 25 años. Sus amigos la definen como "muy comprometida y laburante". Por eso, daba clases en varias escuelas. Este viernes llegó en su auto hasta la terminal de Casilda, pero prefirió viajar a Rosario en micro, no quería hacer el trayecto manejando su vehículo, según confiaron sus conocidos.

Cintia Albornóz era la esposa de Alberto Tieppo, más conocido en Casilda como el "Beto". Tienen un bar "Capitán Beto" en pleno centro de aquella ciudad, donde la semana pasada habían sufrido un robo. Este viernes iban a encontrarse en la Terminal de Rosario, pero la tragedia se interpuso.

Gustavo Souza era el chofer del Monticas que cubría cotidianamente la ruta Casilda - Rosario. Sus amigos lo conocían como "Lato".Fana de Central y muy futbolero, iba a ver jugar a su hijo en las inferiores del club Unidos de Zavalla todos los sábados que podía.

Asistencia

Desde el gobierno provincial anunciaron este sábado que se activó el dispositivo de víctimas múltiples, que incluye el abordaje de salud mental con la contención de los lesionados y sus familiares, en el que intervinieron nueve profesionales que seguirán las diferentes situaciones hasta que los pacientes sean dados de alta.

Asimismo, el área de Desarrollo Social articula el acompañamiento económico a familiares de las víctimas, que incluye el poder solventar los gastos de traslados y alojamientos.