sec-corbata

Las agencias de viajes celebran que vuelvan los feriados puente

La Municipalidad tiene un mes para informar sobre el estado del laguito.
Las agencias de turismo especulan que con mas feriados puente Rosario tendrá mayor turismo.

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes celebraron la media sanción votada esta semana por la Cámara de Diputados para restituir los feriados puente y el cronograma de jornadas festivas vigente hasta el año anterior.

“Será muy importante no sólo para el rubro turístico en todas sus facetas sino también para la ciudad de Rosario”, analizaron desde la Cámara que nuclea a las agencias de viaje de la ciudad, quienes resaltaron que “Rosario es un atractivo turístico especialmente los fines de semana largo y en estadías cortas, por lo que, de aprobarse finalmente ésta Ley, será de un beneficio absoluto para los diferentes actores cotidianos de la ciudad”.

La entidad espera “con ansias” la media sanción pendiente por parte del Senado de la Nación sobre este proyecto de ley que restablece los feriados puente, “no solamente para poder revitalizar al sector sino, esencialmente, para poder colaborar en el objetivo de que Rosario pueda consolidarse en la ciudad turística que todos queremos”.

Desde ARAV recordaron que Rosario tiene su capacidad hotelera “prácticamente colmada” en cada ocasión que se presenta un fin de semana largo, sea con uno o dos feriados, por lo cual explicaron que la posible ampliación de su existencia redundará “en un beneficio directo para todos los comercios relacionados con el turismo”, sean hoteles, restaurantes o lugares de esparcimiento.

Recordaron que cuando el gobierno nacional decidió la eliminación de los denominados feriados puente, manifestaron su disconformidad. “Evaluamos que podía repercutir de manera negativa en el turismo de la ciudad algo que, lamentablemente, quedó comprobado en el transcurso del tiempo”, recordaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo