Como todos los años, y hasta el 29 de septiembre está abierta la inscripción a la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias. 

Dicha convocatoria está destinada a grupos de estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y organizaciones de la comunidad. 

La propuesta de este año constará de cuatro módulos sobre distintas temáticas, con el propósito de profundizar las prácticas de vinculación social entre los participantes. 

En tanto, los proyectos deberán contemplar un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000, según el módulo al que pertenezcan.  

En diálogo con Rosarioplus.com, Dalila Capeletti del área de Compromiso Social Universitario, señaló que el espacio adquirió ese nombre desde el 2016. La modificación “tiene que ver con una nueva impronta más vinculada a fomentar la función social de la universidad y entender de otra manera la formación de los profesionales”, amplió.

En tanto, Capeletti comentó: “Como área llevamos adelante el acompañamiento de proyectos. Vamos al territorio a conocer las tareas que se vienen realizando, los proyectos y los docentes, y lo visibilizamos a través de nuestras redes”.

En este sentido, contó que en el 2016 se presentaron 65 proyectos de los cuales se aprobaron 54. Cabe señalar que en 2015 se financiaron 50 y en el 2014 sólo 18,  lo cual implicaría un aumento de la convocatoria año tras año.

Para los interesados en dicha convocatoria, ya se pueden consultar las bases y condiciones y acceder a la inscripción online. Asimismo, por consultas pueden comunicarse al 4201285, o por correo electrónico a compromiso.social@unr.edu.ar.