sec-corbata

"La transparencia es una de las demandas sociales más importantes"

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el proyecto de ley de acceso a la información pública, que será debatido en la legislatura provincial, y afirmó que "la transparencia es hoy una de las demandas sociales mas importantes".

En conferencia de prensa, en la sede local de Gobernación, el ex intendente de Rosario dijo: "El derecho al acceso de la información pública se garantiza para cualquier ciudadano". Abundó: "Es muy importante que podamos avanzar en proyectos de esta naturaleza, que generan transparencia".

"La ley obliga a todos los funcionarios de tener de manera pública, una información que es importante", destacó el gobernador y agregó: "Queremos que sea obligatorio para todos los poderes".

En cuanto a la imputación Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, el ex senador provincial afirmó: "Es muy grave institucionalmente para un país".

Sobre el accionar de la justicia en los últimos meses, el gobernador comentó: "De golpe se han despertado todos los jueces y fiscales, creo que es positivo".

Estuvieron apoyando la presentación del proyecto de ley, el secretario general de la Municipalidad Pablo Javkin y el senador provincial por el Departamento Rosario Miguel Ángel Cappiello, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo