Los juegos de mesa acompañan a la humanidad desde hace miles de años, siglos antes que existiera la tecnología más rudimentaria, sin baterías ni necesidad de energía eléctrica.

Con el fin de fomentar un punto de encuentro lúdico que sirva para fomentar los lazos sociales, los jóvenes de la asociación civil STS Rosario se reúnen todos los domingos a las 18.30 en su taller (Gálvez 883) desde julio pasado con el fin particular y nada menor de jugar juegos de mesa y de rol. Y de paso, con una entrada de $50, se sustenta el organismo para el resto de sus actividades.

Con el espíritu intacto de retomar el juego de la infancia, esta propuesta para todas las edades promete que “durante el encuentro los asistentes conocerán un poco de historia sobre los juegos de mesa modernos, cómo han ido variando los diseños y mecánicas de juegos”, adelantó Emilio Gentile de STS Rosario.

Si bien reconocen que hay otras juntadas de juegos de mesa en otros lugares de la ciudad, se asumen “muy aficionados de los juegos y hay gente que mientras jugamos nos consulta por los proyectos de la ong o diversas cuestiones ambientales".

Para este domingo prometen una buena variedad de juegos de mesa, y la mayoría son nacionales: Bleff, Casablanca,  Chernobyl, Corona de Hierro, Cultivos Mutantes, Desafio Energético, Geek Out Masters, Erudito, Imperio Cobra, Invocaciones, Junta, Kallat, Kinmo, Las 7 maravillas, Los caminos de Alicia, Los viajes de capitán Foucault, Magus, Munchkin, No lo testeamos ni un poco, Oni, Panzer (batalla de Saint-Lo), Red 7, Shinobi y Zug.

Para el 25 de noviembre que viene, desde STS prometieron un encuentro para probar prototipos de juegos de mesa.