sec-corbata

“La quita de retenciones perjudicó a los tamberos”

El sector de la producción lechera argentina se manifestó preocupado por la apertura de las retenciones, que “eran necesarias pero deben ser acompañadas por otras medidas para los tamberos”

El presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina, Daniel Oggero, sostuvo que las medidas tomadas por el gobierno nacional de quitar las retenciones al sector agrícolaganadero “eran necesarias y esperadas por el sector pero deberían haber sido acompañadas con otras similares que beneficien también a los tamberos”.

Si bien Oggero acordó, en diálogo con Sí 98.9, que eran medidas “necesarias para el sector agricologanadero pero debían ser acompañadas por otras medidas para el sector tambero”, consideró la medida como “insuficiente ya que no resuelve el problema de fondo, con el esfuerzo de los demás eslabones de la cadena, los industriales como los comerciantes, porque los tamberos siempre salimos perjudicados”.

Las exportaciones, aclaró, “nunca estuvieron cerradas pero se demoraban, y ahora que son totalmente libres tienen un tipo de cambio desfavorable para exportar, y lamentablemente el esfuerzo lo seguimos haciendo nosotros”, explicó Oggero.

El dirigente de los tamberos recordó que el gobierno se comprometió a trabajar para solucionar el problema de la rentabilidad con su compromiso asumido de subsidiar con 40 centavos el litro de leche al productor por los próximos tres meses, y recordó que “nos dijeron que tambien nos van a dar creditos a tasas subsidiadas”.

Por esto el lunes los representantes de APLA le hicieron llegar este reclamo en una reunión con el subsecretario de lechería Alejandro Sammartino y al ministro de Agroindustria Ricardo Negri, donde indicó: “hemos marcado que no hay una solucion a las compensaciones, y que debemos trabajar en cada eslabón para ver quien se queda con las partes que le corresponde al tambero para que la distribucion sea mas equitativa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo