La ciudad de San Lorenzo amaneció este martes con una mala noticia. Parte del tradicional Paseo de la Libertad se desmoronó, cayendo sobre el río Paraná, e inmediatamente las autoridades locales y provinciales pusieron manos a la obra para solucionar el inconveniente.

Horas después del hecho que no fue una tragedia porque en el momento del derrumbe no había personas en el lugar, el gobierno de Santa Fe se comprometió a hacerse cargo de la reparación del paseo. El propio Miguel Lifschitz, se lo comunicó telefónicamente al intendente Leonardo Raimundo, quien recorrió la zona afectada con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“En primer lugar vamos a evaluar y ver cuáles pueden ser las causas de lo que ha sucedido, luego verificaremos la estructura y nos pondremos a trabajar para que San Lorenzo y la provincia de Santa Fe recuperen este importante paseo” ubicado en el histórico Campo de la Gloria, señaló Garibay.

La obra original, que demandó más de 36 millones de pesos, se realizó para proteger a más de 300 metros de barranca mediante la construcción de un muro pantalla de hormigón, apoyado sobre pilotes también de hormigón, recuperando unos 25 metros que el río le había ganado al histórico Campo de la Gloria.