Productores de la Economía Social se reunieron este fin de semana largo en Oroño y el río para ofrecer sus elaboraciones. El evento que se repetirá cada fin de semana largo de 2016 y los rosarinos ya se lo apropiaron.

El clima acompañó y en la carpa del Biomercado, que se levantó junto a los silos Davis, se pudo potenciar el intercambio entre consumidores y productores, y también disfrutar de talleres organizados con el fin de generar y afianzar hábitos de consumo saludable y responsable. 

Talleres de alimentación saludable, reutilización de materiales en desuso, la huerta en casa, taller de compostaje domiciliario, uso de tecnología solar, fueron solo algunas de las actividades de las que se pudo disfrutar al aire libre. 

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente sumó su aporte informando a los paseantes algunos de los dispositivos para medir la huella de carbono. Además de permitir una mejora ambiental, la huella de carbono presenta otras muchas ventajas. La medición de la huella de carbono es parte de las herramientas que el municipio utiliza en pos de la construcción de una ciudad más sustentable. Existen países que están exigiendo su cálculo para determinados sectores industriales.

“La idea es instalar el Biomercado como una marca registrada de la ciudad. Rosario es un referente a la hora del cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la comercialización directa del productor al consumidor – señaló Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de la Municipalidad – es un área con enorme potencial y no debemos dejar pasar la oportunidad para aprovechar toda la experiencia que ya tenemos en sustentabilidad”

“Detrás de cada producto hay una familia que vive en Rosario. Cada vez que se compra un producto de la Economía Social estamos contribuyendo a sostener nuestra propia comunidad con el plus de que colaboramos con el Medio Ambiente” finalizó.