sec-corbata

La policía mató a otro joven negro en Estados Unidos

En una nueva tensión racial en los Estados Unidos, un joven negro fue ultimado por la policía estadounidense en la noche del martes.

El joven de 18 años fue baleado por la policía frente a una estación de servicio, en la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri.

El hecho se produjo durante un control de rutina, cuando la policía interceptó a dos hombres y uno de ellos apuntó a los agentes con un arma. Luego de esto el joven recibió un disparo que las fuerzas de seguridad aseguran que “fue en defensa propia”, a pesar de lo cual se inició una investigación.

El segundo hombre huyó del lugar, mientras que la identidad del joven muerto aún no fue confirmada.

Esta mañana hubo enfrentamientos en el lugar entre manifestantes y la policía, informó la cadena de noticias NBC.

La misma ciudad de Missouri había sido el escenario de la muerte, en agosto pasado, del joven negro Michael Brown, abatido por un agente blanco pese a que iba desarmado. Y tras lo cual surgieron los levantamientos ciudadanos en muchas ciudades de todo el país.

El caso desató protestas en la ciudad nuevamente, y en el resto del país contra la violencia y el racismo en las filas de la policía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo