El personal de la Oficina de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras de la Policía Nacional francesa, allanó la casa del futbolista rosarino Ángel Di Maria, y del cordobés Javier Pastore, según informó el diario 'El Mundo' en su edición digital.

También fueron registradas las instalaciones del club París Saint Germain, donde juegan los argentinos.

La actuación forma parte de la investigación penal abierta el 20 de diciembre a petición de la Fiscalía francesa por las "sospechas de fraude fiscal" que descubrió la investigación de Football Leaks realizada por la red de periodismo EIC.

La causa se basa en las informaciones sobre la conexión Argentina-Holanda-Caribe que demostraban cómo varios futbolistas sudamericanos enviaban sus ingresos publicitarios a paraísos fiscales como Panamá o Islas Vírgenes a través del país europeo de baja tributación.

Ángel Di María y Javier Pastore, dos de los tres jugadores investigados (el tercero es Emiliano Sala, del Nantes), hacían uso de dicha estructura.

Según el medio europeo, "Fideo" desvió como mínimo 5,1 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y su compañía opaca en Panamá, Sunpex, y el enganche cordobés resguardó como mínimo 1,9 millones gracias al mismo sistema.

(Fuente: Télam)