Un nuevo incidente terrorista ocurrió este lunes por la mañana en Cataluña. La policía catalana confirmó que mató a un sospechoso que "llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos" en una ruta de Subirats, al oeste de Barcelona. Algunas versiones señalan al fallecido como el autor material del atentado del jueves pasado en La Rambla.

El individuo responde "plenamente" a la descripción dada por la policía, según trascendió. Sin embargo, las autoridades aún no confirmaron si se trata de Younes Abouyaaqoub, el terrorista marroquí de 22 años prófugo desde el jueves, cuando atropelló a más de cien personas. Incluso habría gritado "Alá es grande" en la calle.

Las autoridades habían difundido temprano fotos de Abouyaaqoub y habían pedido la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa por si el prófugo decidía escapar de España.

En las imágenes difundidas este lunes en las redes sociales, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, tiene 22 años con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.