sec-corbata

La peatonal San Martín también quiere una lavada de cara

Entre tantos trabajos de remodelación hay un sector que no fue tenido en cuenta y reclama ser incluido en el plan de Revitalización del Área Histórica impulsado por la Municipalidad de Rosario. Frentistas del sector más postergado de la peatonal San Martín llevarán su pedido al Ejecutivo

La peatonal que también reclama una inversión que la ponga en valor.

Por estos días el microcentro es un caos, pero seguramente los resultados se verán con el final de los trabajos que desde hace semanas alteran la actividad cotidiana en determinadas arterias. La gran apuesta de la Municipalidad parece ser el ensanchamiento de algunas veredas, que hará más fluida la circulación de peatones y buscará alejar a los vehículos particulares de la zona comercial. En medio de la millonaria inversión en obras, están quienes reclaman no quedarse afuera.

Los comerciantes de la peatonal San Martín que se ubican entre las calles Rioja y Mendoza consideran que deben ser tenidos en cuenta en el plan de revitalización del área histórica y este martes solicitarán al Ejecutivo Municipal “intervenga y revitalice esta zona dentro del plan de remozado el Casco Histórico”.

Tras un relevamiento realizado de manera conjunta por los frentistas y la Asociación Casco Histórico se decidió “incluir esta zona relegada de la peatonal San Martín, para que no haya un desbalance en las inversiones y se generen claroscuros en los sitios beneficiados y los que no”, manifestaron a través de un comunicado.

Para el sector, tiempo atrás se había reclamado más iluminación y mayor presencia policial en los horarios no comerciales. Por entonces se alertó puntualmente por los robos a quienes en horarios de trasnoche salían del cine Monumental y se encontraban obligados a transitar varias cuadras prácticamente en soledad, siendo blanco fácil de los delincuentes.

El plan de la Muni

El proyecto Revitalización del Área Histórica que lleva adelante la Municipalidad de Rosario prevé recuperar el brillo de la zona céntrica con una serie de obras que alcanzan a prácticamente todas las arterias. El plan contempla obras y acciones en la zona comprendida entre San Lorenzo y Avenida Pellegrini y Bulevar Oroño y el río.

Renovar el espacio público; potenciar su perfil comercial, gastronómico, histórico, cultural y turístico; fomentar la circulación de peatones y espacios de encuentro; promover una movilidad más sustentable; reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos más seguros, son algunos de los objetivos de las obras que ya están en marcha. Pero entre tanto, el sector más postergado de la peatonal San Martín no fue tenido en cuenta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo