La lista Foro Unido, que encabeza Juan Carlos Martorana, ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Rosario, desplazando al actual titular de la entidad, Hernán Racciatti, quien buscaba la reelección pero fue derrotado en las urnas. El triunfo de una de las dos listas opositoras fue por apenas 34 votos.

Según el conteo de los 2722 votos que se emitieron, la lista Foro Unido se alzó con el triunfo con 1195 sufragios. La oficialista Más Gestión alcanzó los 1161 votos, mientras que en tercer lugar quedó el espacio Acción Forense con 313 votos. Además, se registraron 41 votos en blanco y 12 anulados.

Foro Unido marcó como uno de sus objetivos y principal propuesta devolverle al Colegio el carácter sindical que consideran que perdió. En la previa de las elecciones y en dialogo con el periodista Leo Ricciardino en Sí 98.9, Martorana remarcó: “De tanto ser colegio, dejamos de ser sindicato. Nos fuimos replegando lamentablemente en la lucha por nuestro honorario profesional”.

En ese sentido, los integrantes de la lista ganadora se pusieron como meta llegar a una “abogacía inclusiva”. “Desde el Colegio debemos generar resortes para que cada abogado pueda trabajar y vivir de lo que ha estudiado”.