La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura finalmente le devolvió al gobernador Miguel Lifschitz el pliego del comisario Luis Bruschi para el cargo del jefe de Policía de Santa Fe, pero como la consulta era no vinculante, el gobernador deberá decidir cómo continúa la asignación. El argumento de los legisladores fue que el nombramiento es una "facultad del Poder Ejecutivo" y "no corresponde" que la Legislatura se pronuncie. Por lo tanto, le dejaron la decisión a Lifschitz. Desde el entorno del gobernador lamentaron que la oposición haya preferido evitar pronunciarse o revisar los antecedentes del candidato.

La comisión especial resolvió por mayoría -6 a 4- no tratar el asunto y devolverle al gobernador el decreto que había dispuesto la consulta legislativa antes de renovar la cúpula policial de la provincia.

La decisión se tomó tras un debate a puertas cerradas con la presencia de cinco justicialistas (los senadores Gramajo, Alcides Calvo y Rubén Pirola y los diputados Leandro Busatto y Julio Eggiman) y la diputada del Pro, Alejandra Vucasovich, quienes votaron por no tratar el tema.

Por su parte, los cuatro diputados del Frente Progresista (Alicia Gutiérrez, sus colegas radicales, Julián Galdeano y Patrica Tepp y Gabriel Real, del PDP) decidieron que se debía responder la consulta. En tanto, pegaron el faltazo los oficialistas Inés Bertero y el senador Rodrigo Borla.

"La Legislatura no está facultada para opinar sobre el nombramiento de un jefe de Policía y además vamos a generar un mal antecedente", dijo Leandro Busatto del Frente para la Victoria.

A su vez, Alicia Gutiérrez  expresó: "Lo que nos solicitó el gobernador era una opinión, así que había que responderle si teníamos o no observaciones que hacer a la propuesta, lo que no significa un dictamen sino simplemente una opinión sobre una postura de amplitud del gobernador que nos consultó".