La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves que partirá desde los mismos 26 puntos de la marcha de este miércoles, en que se registraron tres muertos en diversos sucesos relacionados con las movilizaciones antichavistas y oficialistas.

Las víctimas fueron un joven universitario de Caracas, una mujer del estado Táchira, en la frontera con Colombia, y un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana muerto en enfrentamientos en San Antonio de los Andes, estado Miranda, vecino a la capital.

El objetivo de la manifestación opositora de este jueves es llegar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir las elecciones y la "restitución", según afirman, del orden constitucional.

"Convocamos a todos los que se movilizaron hoy (miércoles), y los que no lo hicieron, que se movilicen mañana (por este jueves) en los mismos puntos y a la misma hora, frente al salvajismo y la represión, la Constitución y democracia", dijo anoche Henrique Capriles, líder y vocero opositor.

El también gobernador del estado de Miranda -suspendido en el cargo por corrupción- condenó "la actitud del gobierno" mantenida hacia quienes, precisó, están luchando contra el "autogolpe"
"Rechazamos que se pretenda deslegitimar una lucha democrática", dijo tras señalar que por el momento no se conoce el número de heridos ni de detenidos de la jornada de ayer, citó la agencia de noticias Ansa.

Asimismo, manifestó su solidaridad con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ante las acusaciones formuladas por el presidente Nicolás Maduro, quien lo vinculó con la violencia registrada en las protestas de este miércoles.

(Fuente: Télam)