El gobierno provincial ofreció este lunes una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, y la negociación parece encaminarse a una respuesta favorable el próximo miércoles. Luego de la reunión, la ministra de Educación, Claudia Balagué, aclaró que esta es la última oferta que ponen sobre la mesa porque se trata del máximo esfuerzo que pueden hacer.

Los ánimos se calmaron luego de la reunión del lunes, cuando la administración de Miguel Lifschitz acercó un aumento del 35 por ciento totales, para las categorías más bajas, y 32% para las más altas, en dos tramos, y un monto fijo sólo por el mes de febrero en concepto de material didáctico de 1500 pesos promedio.

Si bien notaron buena predisposición por parte de Amsafé y Sadop, incluso tras dejar suspendidas las 48 horas de paro previstas para fines de esta semana, Balagué se apresuró a marcar terreno y afirmar que esta es la máxima oferta que puede hacer el gobierno.

Por su parte, el secretario general de Sadop, que agremia a los docentes privados, consideró que al seguir abierta la paritaria se cubren de cualquier vaivén de la economía del futuro. “Hay obligación del Estado de analizar y quitar Ganancias, y en este sentido se avanzó también”, pidió.

Al respecto, se manifestó Balagué: “Este aumento afectará las escalas de Ganancias, por eso estamos analizando la situación con los técnicos para que nuestros docentes pueda ser la mínima cantidad quienes paguen el impuesto, y que el aumento no se lo lleve el impuesto”.