sec-corbata

La nueva oferta salarial cayó mejor en el gremio docente

La nueva oferta del gobierno mejoró la predisposición de los sindicatos docentes, quienes entienden que el conflicto entró en una etapa de desgaste 

Esta tarde los docentes vuelven a reunirse por el reclamo salarial.

Tras más de un mes de negociaciones, el gobierno provincial ofreció un nuevo aumento basado en la totalidad del sueldo tal cual reclamaban los docentes, por lo que los gremios se mostraron más cerca de aceptar que de rechazar la oferta salarial.

Sin el optimismo deliberado que la ministra de Educación evidenció ni bien terminó la reunión al decir que la propuesta es “excelente” y que no hay lugar al rechazo, en la dirigencia de Amsafe hay, a priori, una mejor predisposición en aceptar el 25 por ciento en tres tramos ofertado, más un complemento. 

“La diferencia se ha mejorado. Es importante para algunos cargos”, explicó en Sí 98.9 el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, y agregó a modo de ejemplo que ahora se garantiza el piso del 25% sobre el salario de bolsillo y en algunos casos llega hasta el 26. En la misma línea se manifestó la secretaria general, Sonia Alesso, ni bien terminó el encuentro.

En rigor, Almirón dejó en claro que “no están conformes” pero que se trata de una propuesta les permitió que “a ningún docente se le afecte su salario negativamente”. Para resumir la diferencia respecto de las propuestas anteriores, Almirón explicó: “Hay más masa salarial afectada, fondos comprometidos de Nación y un complemento de la Provincia que garantiza en caso de que el gobierno nacional no aporte lo que le corresponde”.

Ahora la pelota la tienen las bases de los gremios. “La propuesta no es lo que pretendíamos al inicio de las discusiones. Sigue siendo insuficiente pero hay que tener en cuenta que es un momento en que las medidas de fuerza hay que revisarlas. Un mes y medio de lucha con la medida de fuerza conlleva un desgaste”, dijo Almirón.

El gremialista entiende que “el gobierno necesitaba demostrar que hizo un esfuerzo” con la oferta que acercó el martes. “Es la cuarta propuesta que hizo, nosotros habíamos rechazado tres propuestas antes”, se sinceró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo