Los pequeños y medianos empresarios manifestaron serias dificultades para pagar el bono de 2 mil pesos de fin de año que anunció el gobierno nacional. 

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre 350 industrias pymes del país, sólo el 37,4% decidió pagar el bono, mientras que el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20% restante está evaluando la situación.

Si bien casi el 90% de las empresas relevadas desearían pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajador,  pocas pueden hacerlo.

Los principales motivos manifestados por los empresarios para no acceder a la recomendación del gobierno nacional son la paralización de las ventas que frenó la producción, los incrementos muy fuertes y de impacto en las tarifas de servicios públicos, el aumento en las importaciones en algunos sectores que está causando un impacto más fuerte del que por sí provoca la baja de ventas, demoras en los pagos de clientes, e incremento en los cheques rechazados que restringen las posibilidades de disponer de fondos para el bono; etc.