Los médicos especialistas del Instituto Médico Legal dieron a conocer los resultados de la autopsia que le practicaron a la joven de 20 años que falleció este domingo tras descompensarse en una fiesta electrónica en Arroyo Seco. Según los profesionales, Giuliana Maldovan presentaba múltiples “hemorragias intracavitarias, lo que da compatibilidad con que haya padecido una coagulación intravascular diseminada, determinada por forma ideopática o por tóxicos”.

Si bien se trata de un resultado definido, desde el IML explicaron que es desconocido qué droga consumió. “Una de las causas posibles puede ser éxtasis, puede ser LSD, cocaína o una mezcla de varias drogas”, precisó a los medios la doctora María Susana Soplán.La especialista forense explicó que la joven tuvo una hemorragia de todo el organismo: “Una alteración de la coagulación, que es irreversible y que no se puede frenar a pesar de que recibió tratamiento médico en el lugar”.

El fiscal de Homicidios Walter Jurado ordenó la realización de exámenes toxicológicos para dar con la causa de fallecimiento. Se enviarán muestras a un laboratorio en la ciudad de Santa Fe, y estiman que los resultados estarán en las próximas semanas.

Entre las medidas que investigan el caso, se toman testimonios entre este lunes y el martes a los médicos que atendieron a Giuliana, así como a los jóvenes que la acompañaron en la fiesta. Jurado ordenó un relevamiento de rastros y cámaras del boliche Punta Stage, donde fue la fiesta, al gabinete criminalistico de la Policía de Iinvestigaciones.

Desde la Fiscalía Regional se aclaró que todo lo que surja de testimonios, pericias, exámenes médicos en relación a estupefacientes será remitido a la Justicia Federal por ser una problemática de abordaje nacional.

Estas drogas tienen efectos en el sistema nervioso central, cardiovascular y medio interno, entre los síntomas aumenta la temperatura del cuerpo y es por eso es probable que haya existido una deshidratación.