sec-corbata

La joven herida en La Chamuyera se recupera en el Ilar

Daiana, la joven herida por un botellazo en la puerta del bar La Chamuyera, se recupera por estos días en el Ilar, donde es sometida a un intenso tratamiento multidisciplinario. La chica, que sufrió un traumatismo craneoencefálico producto de la agresión, pasó varias semanas internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y luego fue derivada al espacio de rehabilitación. 

En diálogo con Sí 98.9, la directora del instituto Vilma Sack precisó que Daiana "está internada de lunes a viernes, y tiene tratamiento intensivo a la mañana y a la tarde. Es tratada por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y aparte el médico psiquiatra que coordina el tratamiento".

La responsable del Ilar aclaró que "hace una semana y media recién que está internada" y que por eso "son pocos los cambios" registrados en la paciente. Si bien hay buenas expectativas debido a la edad de la joven, que tiene 24 años, aclaró que "nunca se sabe si la rehabilitación va a ser favorable" porque "el límite lo pone la lesión".

"La parte cognitiva está bien, entiende y habla, está lúcida, conectada", resumió. El principal problema de la joven radica "en un déficit motriz, en el miembro superior derecho y ambos miembros inferiores". 

Sack contó que Daiana está "bastante bien" de ánimo y que "se adaptó bien a las instalaciones". Confesó: "Le gusta el patio y quiere traer a su grupo de amigos con el acordeón. Como está permitido en horas de visita, en cualquier momento se organiza".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo