El cierre de las paritarias se vuelve urgente en estas semanas, dado que la inflación no para de apretar el bolsillo, las tarifas de servicios se dispararon y los pronósticos económicos no son tan favorables, al menos hasta mediados de año cuando comenzaría a bajar el nivel general de precios según el gobierno. Así, para cubrir los gastos del hogar una familia tipo de Rosario necesitó 16.620 pesos para cubrir los gastos del hogar. Sí, 170 "Rocas" uno arriba del otro.

El Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario presentado por la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aclaró que un 31 por ciento ($5.141,54) fueron para cubrir los productos de consumo masivo, mientras que el 69 por ciento restante ($11.477,67), para cubrir los servicios básicos para el hogar.

En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar la familia utilizada como modelo, varió porcentualmente en promedio un 3,38 por ciento con respecto a enero en consonancia con la inflación medida por el Congreso de la Nación. El aumento que tiene que ver con alzas en Comestibles Envasados 5,24 por ciento, Frutas y Verduras 8,51, Internet 17,69, TV por cable 14,08, Medicamentos 25,93, Medicina prepaga 9, y el importante aumento de Energía Eléctrica 46,03 por ciento.