sec-corbata

La industria minera también pide por la baja de retenciones

Tras el anuncio de la quita de retenciones para la exportación del sector industrial, el trigo y maíz, y una baja en la soja, la industria minera salió a solicitar que también se la tenga en cuenta en el esquema. 

De esta forma, la industria minera espera estar incluida en la eliminación de las retenciones a las exportaciones anunciadas por el presidente Mauricio Macri, porque sería una "ayuda importante para sobrellevar la crisis internacional", según sostuvo el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé. 

Tras escuchar el discurso presidencial en el que se anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones al agro y la industria, Berjé dijo que “a pesar de que no anunció específicamente si alcanzaba a la minería, esperamos que se concrete, porque el presidente dijo que alcanzaría a todas las industrias exportadoras”.

Bergé explicó que si se quitan las retenciones, “eso sería una ayuda importante para sobrellevar la crisis internacional que afecta a las empresas locales”. "Quitar retenciones me parece muy coherente, porque es premiar la exportación y eso ayuda a que haya más puestos de trabajo", afirmó. 

Finalmente, indicó que “en el caso de la minería la quita de retenciones puede ayudar a sobrellevar la crisis internacional y alargará la vida útil de las minas".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo