La espera que puso ansiosos y malhumorados a varios estudiantes secundarios rosarinos, y también a sus familias, que tras un día y medio de espera pudieron viajar a Bariloche, podría tener una sanción doble.

Los padres de los jóvenes que debían tomar un vuelo, este martes a la mañana, para llegar a la famosa ciudad patagónica pueden realizar un reclamo ante la Dirección Nacional y Municipal de Defensa del Consumidor para obtener explicaciones concretas sobre lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Rosario.

"Los padres pueden hacer la denuncia a nivel local y provincial. Desde la oficina Municipal de Defensa del Consumidor se puede hacer la mediación y llamar a un audiencia de conciliación para que le reconozcan los daños y perjuicios por el día perdido", explicó el director general de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, Daniel Hiayes, en diálogo con Rosarioplus.com.

Además, los usuarios que sufrieron la suspensión del vuelo pueden realizar una demanda para que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor eleve un informe a nivel nacional y el Ministerio de Turismo sancione o no a la agencia que prestó el servicio de forma incorrecta.

"La audiencia no podría ser inmediata por la feria judicial, el reclamo se podrá hacer después del viaje", comentó el abogado.

Este martes, la postergación de un viaje de egresados hacia Bariloche de un contingente de alumnos, entre los que había estudiantes de los colegios San Ramón, San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa, alteró los ánimos en el Aeropuerto Internacional de Rosario. La incertidumbre de las familias que esperaban en el aeropuerto se prolongó durante más de un día y recién partieron este miércoles por la tarde.

Mirta, madre de un alumno del San Francisco contó a Rosarioplus.com: "La emoción que tenían los chicos que al fin se iban, y la tensión la tuvimos los padres, que los tuvimos que llevar cuatro veces en los dos días, porque nos decían a cada rato que cambiaba el horario, a las 9.30, 10.30, 11, y 12.15 y el avión no aparecía".

La empresa Travel Rock, contratada para el viaje, recién por la noche del martes confirmó que el vuelo que iba a llevar a los estudiantes se había sido suspendido. 

"Los padres sólo queríamos que nos digan la verdad. Ésa es la bronca. Si llega a haber desperfectos técnicos se entiende el retraso, pero ni eso nos confirmaron", explicó la mujer.

Desde que los egresados llegaron a Bariloche, la empresa cumplió con el contrato firmado por los padres, según manifestó la madre de un alumnos en diálogo con Rosarioplus.com, pero no pudo asegurar si los estudiantes recuperarán o no el día perdido.