sec-corbata

La crecida complica a Santa Fe y afloja en Reconquista

En el puerto de la capital provincial se alcanzó el nivel de evacuación, mientras que en la ciudad norteña desaceleró el ritmo de crecida. El gobernador Lifschitz recorrió las zonas afectadas

Continúa el alerta en torno a la crecida del río Paraná y en las últimas horas comenzó a complicarse la situación en la ciudad de Santa Fe. Allí, en la zona del puerto, se alcanzó el punto de evacuación, con 5,76 metros y un total de 38 familias evacuadas. Por otro lado, en el puerto de Reconquista se desaceleró el ritmo de crecida al registrarse un aumento de un centímetro, aunque se registraban 87 centímetros por encima del nivel de evacuación.

Los datos brindados por Prefectura Nacional llevaron algo de tranquilidad a Reconquista, donde hay 112 personas evacuadas, aunque se agravaron las condiciones en la zona de la capital santafesina, donde el paraje Vuelta del Paraguayo y Colastiné sur eran las áreas más comprometidas.

En el puerto de Santa Fe el río creció 4 centímetros en el último día, con un registro de 5,76 metros, es decir 6 centímetros por arriba del nivel de evacuación.

Según la Municipalidad de Santa Fe hay hasta el momento 42 familias evacuadas, de las cuales 40 fueron radicadas en casillas de emergencia en Vuelta del Paraguayo y las dos restantes en Colastiné Sur.

Durante el domingo, Miguel Lifschitz recorrió las zonas más comprometidas y se hizo presente en diferentes refugios. En su recorrida, el gobernador dijo estar preocupado por lo que pueda suceder en los próximos días y aseguró que habrá monitoreo “hora tras hora” para proteger a las localidades costeras más afectadas. “Ayudaremos con recursos y llevaremos tranquilidad”, aseveró. 

La administración provincial dijo que en total se estima en unos 400 el total de evacuados en todo el distrito aunque "con datos dinámicos, ya que hay afectados que no se quieren evacuar y también quienes lo hacen por sus propios medios"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo