La actividad económica creció un 3,3% durante mayo en relación a igual mes del año pasado, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata del alza interanual más significativa desde noviembre de 2015, cuando se había registrado un 3,5%. Con esta suba, el período enero-mayo acumuló un alza del 1% en términos interanuales.

Asimismo, el organismo indicó que la actividad económica tuvo un leve crecimiento del 0,6% en mayo respecto a abril de este mismo año. Vale destacar que entre abril y noviembre de 2016, el índice acumuló ocho meses a la baja.

La suba de este período, indicaron desde el Indec, estuvo impulsada por los sectores de la construcción (un 9,3% en alza), el comercio minorista y mayorista (4,5%), el sector agropecuario (3,3%) y la industria manufacturera, con un incremento del 2,6%, rompiendo así con 15 meses de caídas interanuales.

En tanto, sólo tres sectores económicos mostraron números que se contrajeron: actividades de servicios comunitarias, sociales y personales; electricidad, gas y agua; y explotación de minas y canteras.