sec-corbata

La causa Jonatan Herrera no tendrá unificación de querella

El caso Jonatan Herrera avanza hacia un juicio oral y público contra tres de los cuatro policías imputados y tras la audiencia de este lunes se confirmó que finalmente no habrá unificación de querella. Desde el entorno del joven asesinado en enero de 2015 celebraron la decisión y la catalogaron como un triunfo tras meses de movilización y lucha.

“Rechazaron la unificación de las querellas y confirmaron la prisión preventiva para los cuatro imputados, tres de los cuales irán a juicio oral y público, tal como venimos exigiendo desde hace meses”, comunicaron desde la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud, una de las agrupaciones que acompañan a la familia Herrera en su búsqueda de justicia.

 

:::causa Jonatan Herrera: seguimos construyendo justicia::: Un fruto de nuestra lucha en las calles y los tribunales....

Posted by Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud on lunes, 15 de febrero de 2016

Días atrás, la madre de Jonatan había recalcado la importancia de no unificar la personería de querella solicitada por el fiscal Adrián Spelta. Manifestó entonces que para conocer quiénes fueron los asesinos de su hijo era indispensable evitar el juicio abreviado, como finalmente se confirmó. Sólo uno de los cuatro agentes será juzgado por esa vía.

El pasado viernes el mismo fiscal había solicitado 12 años de prisión para dos de los imputados, sumándose ese pedido al de condena perpetua para el policía Rosales, señalado como el autor material del crimen. 

Jonatan Herrera falleció el 4 de enero de 2015 luego de recibir tres balazos mientras lavaba su auto en barrio Tablada. El joven quedó envuelto en una persecución policial de la que participaba personal del Comando Radioeléctrico y a la que se sumaron cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica, los mismos que ahora deberán responder ante la Justicia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo