La aplicación para celulares que permite pedir taxis conducidos solo por mujeres, She Taxi, fue lanzada hace medio año en Rosario y con el correr de los meses logró generar un buen grupo de adeptos a nivel local. Tan buena resultó la idea que hace una semana, la app comenzó a funcionar en Córdoba y todo indica que pronto desembarcará en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán.

Su creadora, la taxista María Eva Juncos, se mostró feliz en diálogo con Rosarioplus.com. Si bien la aplicación fue concebida para los rosarinos, “cuando se difundió tanto en los medios, taxistas de Córdoba se interesaron y se contactaron, así como de otras ciudades del país, y luego de varias charlas telefónicas y una reunión, la aplicación aterrizó en la ciudad cordobesa”.

Desde el 29 de junio funciona la app en Córdoba y en una semana se realizaron más de 500 viajes. El servicio funciona en la provincia vecina de la misma forma que en Rosario: la taxista interesada se inscribe de manera gratuita. Y los pasajeros que quieran utilizar la app tampoco deben pagar. "Siempre para taxis que estén registrados y habilitados para brindar el servicio”, remarca Juncos.  Hasta ahora son 25 las taxistas inscriptas en esa ciudad, pero se espera que se sumen con el tiempo más mujeres para “ganar el territorio que no se nos dio de forma natural en la sociedad”.

No se trata de una cuestión económica. La creadora de She Taxi aclara que no recibe ganancias por esta expansión, pero está contenta por el hecho de que la app permite a muchas pasajeras sentirse más seguras y también fomenta que haya más mujeres al volante de vehículos de alquiler. “Las mujeres estamos ganando terreno porque el escenario que rompe con el machismo es el propicio, y como en sindicatos y funcionarios, la idea es llegar al 50% de cupo femenino, porque en Rosario todavía somos 200 mujeres arriba del taxi ante 6 mil hombres”, remarcó.

Juncos adelantó que hay, además, tratativas para implementar la aplicación en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Salta. No se trata de un proceso simple porque "el desarrollo aplicado a cada ciudad es lo que llevará mas tiempo, ya que hay pequeñas modificaciones según la ciudad, que el ingeniero de She Taxi debe desarrollar”, contó.