La aceitera de San Jerónimo resurge de las cenizas

Se estima que en aproximadamente un año estará funcionando nuevamente. Los trabajadores siguen percibiendo sueldo gracias al aporte de distintos sectores 

Como el ave fénix, la aceitera Martínez de San Jerónimo Sud comienza a resurgir de sus propias cenizas. La fábrica sufrió la destrucción total producto de un incendio a mediados de noviembre, lo que dejó a alrededor de 120 obreros sin su puesto de trabajo. Sin embargo desde un primer momento los propietarios pusieron manos a la obra para ponerla nuevamente de pie y todo indica que así será. 

En diálogo con Radio Casilda, el secretario adjunto del sindicato de aceiteros de Puerto San Martín, Hugo López, explicó que la fábrica “hoy por hoy se está removiendo y una vez que se termine de limpiar la van a construir de nuevo. El dueño ya viajó a Italia para ver las maquinarias. La construcción demoraría entre ocho meses y un año”.

En cuanto a la situación de los trabajadores señaló: “Algunos trabajan en la remoción y cuando se empiece a construir van a incorporarse a las empresas contratistas que la construyan. Mientras tanto, cobran como sueldo alrededor de 13 mil pesos por mes”.

Ese monto de dinero que perciben los trabajadores proviene de distintos sectores: 8 mil son abonados por el dueño, 2 mil corresponden a un seguro y 3 mil gracias al aporte de los trabajadores del sindicato de aceiteros de la provincia.

“Estamos hablando de una empresa muy rentable que tenía pensado agrandarse, incluso ya tenía una línea comprada. La ubicación en la que se encuentra es el lugar justo. Se trata de una empresa familiar de tercera generación que trabajaba con alrededor de 70 marcas y comercializaba en el mercado interno y externo”, destacó López.

Se estima que en alrededor de un año la empresa estará nuevamente de pie funcionando en la pequeña localidad ubicada a poco kilómetros de Rosario por la ruta 9. Una buena noticia para San Jerónimo Sud y la región. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo