La UTE de las empresas América S.R.L.– Azul S.A.T.A. del rosarino Agustín Bermúdez no debutó con buen pie desde que comenzó a operar las rutas que la Provincia le quitó a Monticas tras la tragedia que dejó 13 muertos. Es que la Línea 33/9 cosechó muchas críticas de los usuarios por las frecuencias, los coches utilizados y hasta por servicios prometidos que no circulaban.

En un intento por frenar ese malestar, este viernes, el Gobierno provincial anunció nuevas frecuencias del servicio interurbano por las rutas 33 y 9. Particularmente, se trata de los tramos que unen a Rosario con Tortugas, Montes de Oca y Las Rosas, que habían generado fuertes críticas de los habitantes de esas localidades del sur de la provincia de Santa Fe, cuando el pasado lunes se encontraron, sin previo aviso, que no saldrían los colectivos que acostumbraban a tomar. 

En la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad de Rosario, el secretario de Transporte, Pablo Jukic; el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda; y el director provincial de Transporte, Sergio Ludueña; recibieron a intendentes y presidentes comunales. En la reunión, coordinaron acciones de mejora en el servicio de transporte interurbano en ambos corredores.

“Hoy convocamos a los titulares de los gobiernos locales a lo largo de las dos trazas en las que estamos brindando nuevos servicios. Vamos a realizar reuniones cada 15 días para abordar las problemáticas de los municipios y comunas”, comentó Zanda,

El subsecretario hizo referencia a los coches que circulan por las rutas: “Estamos trabajando con coches MDA que tienen la misma apariencia que los urbanos pero no lo son; están homologados y tienen sus medidas de seguridad correspondientes”, afirmó.

En el encuentro se precisó también que próximamente se incorporarán inspectores a los que posee la provincia. Sus puestos de trabajo serán fijados en las localidades con mayor circulación de pasajeros de cada corredor.

También advirtieron que ya se encuentra disponible la ventanilla para la compra de pasajes en la terminal de Rosario para estos corredores, y próximamente se irán sumando Casilda, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Rosas y El Trébol.