La jueza Mónica Lamperti quien interviene en la megacausa de fraude inmobiliario, finalmente aceptó durante una audiencia celebrada este miércoles que el Estado Provincial se constituya como querellante en el expediente.

La resolución había quedo pendiente desde el viernes pasado cuando la magistrada decidió  postergar la audiencia y cuarto intermedio para este miércoles. A su vez, la jueza aceptó a Juan Borghi, uno de los socios de Gilli Inmobiliaria, como querellante contra Jorge Luis Oneto por la venta del campo de Villa Amelia. La Fiscalía comprobó que Borghi fue el último que compró la propiedad y lo hizo de buena fe.

La Provincia consideró que los delitos atribuidos a esta asociación ilícita "afectan el orden público", y que los mismos "vulneraron la fe pública al falsificar documentos públicos, y se afectó el orden financiero por el lavado de activos de origen ilícito". Por ende acusó a los 11 imputados involucrados de “atentar contra el bien público”.

Vale recordar que la semana que viene el juez Daniel Acosta definirá la apelación de las prisiones preventivas de los 10 imputados Juan Roberto Aymo; Jonatan Javier Zarate; Eduardo Martin Torres; Maximiliano Rodrigo Fabian Gonzalez De Gaetano; Juan Bautista Aliau; Luis María Kurtzemann; Jorge Luis Oneto; Leandro David Perez, Marcelo Jaef y Pablo Abdala.