sec-corbata

La Provincia estrena una app para buscar trabajo y trabajadores

El programa provincial Nexo Empleo, de generación ocupacional, suma tecnología para acercar trabajadores y empresas

El programa de intermediación laboral de la provincia Nexo Empleo estrena una serie de nuevas adquisiciones desde este viernes, entre ellas una plataforma intuitiva, una aplicación para celulares y la articulación con el plan de inserción laboral Nueva Oportunidad.

Nexo Empleo es un servicio online gratuito que conecta empresas y trabajadores de sectores vulnerables en todo el territorio provincial que comenzó a funcionar en 2013. Cuatro años después de su implementación, su base de datos supera los más de 20 mil currículums en la provincia, y se actualiza a una versión 2.0.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, detalló que “en estos cuatro años viene dando muy buenos resultados, y la plataforma que estrena ahora es más sencilla de acceder tanto para las empresas como para ciudadanos que buscan trabajo”.

Detalló que Nexo Empleo suma tres novedades: “La aplicación web para el celular, que se podrá acceder en tiempo real a las ofertas laborales; el Nexo Móvil, que llegará a otras localidades de la provincia para transmitir el programa y llegar a jóvenes en talleres para aprender a hacer CVs; y el Nexo Oportunidad, dedicado a los jóvenes en vulnerabilidad social que participaron del programa Nueva Oportunidad”.

Para acceder a Nexo Empleo 2.0, se puede ingresar en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, al pie de la página, en el recuadro llamado Gestión, la pestaña de Trabajo, “y según la localidad tendrán los accesos correspondientes”, destacó Cherner.

Para jóvenes vulnerables

El programa Nueva Oportunidad involucra a más de 3 mil jóvenes que ya recibieron capacitación en oficio, formación, contención, y algunos ya realizan prácticas de formación con algunas empresas en Rosario.

Quienes participan son de sectores vulnerables, “como jóvenes de pueblos originarios, víctimas de trata, penitenciarios, personas con discapacidades”, enumeró Cherner. Reciben una beca de formación, las empresas garantizan la formación laboral y la movilidad y seguros, y garantizan que no perjudique su escolaridad.

“Si desde el Estado no intercedemos, es poco probable que accedan a un trabajo formal por cuenta propia”, reflexionó el subsecretario de Políticas de Empleo, que suma este plan a la plataforma virtual Nexo Empleo.

“La idea es sumar más empresas y jóvenes interesados, y que después de capacitarse y del año de trabajo, el joven quede contratado, tras haber generado lazos y aprendido, y en caso de que no sea contratado, tiene al menos una experiencia para su currículum”, destacó.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo