En un operativo conjunto en la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería Nacional, se realizaron allanamientos simultáneos en Rosario y otras localidades de la región, como San Nicolás y San Benito, por causas vinculadas a robos en campos y piratería del asfalto.

Según las primeras informaciones, en los doce allanamientos que se llevaron a cabo este martes por la mañana (3 en Rosario, uno en San Nicolás y tres en Paraná) se detuvo a 14 personas, que tenían en su poder armas de fuego, dinero en efectivo y maquinaria agrícola pesada.

La investigación comenzó hace alrededor de dos meses a raíz de robos en campos de Arequito, San José de la Esquinas, Arteaga, entre otros distritos, y desembocó en un total de doce allanamientos en domicilios de personas vinculadas a la organización.

"Es una organización criminal en la cual sus partícipes tomaban distintas modalidades", afirmó la fiscal de Casilda, Lorena Aronne, y comentó que los delitos iban desde escruches hasta robos calificados con privación ilegítima de la libertad y armas de fuego.

Según manifestó la encargada de la investigación de los delitos, "se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos" y se sospeche que los 14 detenidos hayan participados de otros robos.