Una multitud de rosarinos se convocó en la Plaza 25 de Mayo, en el marco de una jornada nacional de movilizaciones en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña y que generó una catarata de pedidos de otros condenados por delitos de lesa humanidad para que se les reduzca la pena.

Agrupaciones y partidos políticos, organismos de defensa de los Derechos Humanos, estudiantes secundarios y universitarios, sindicatos y ciudadanos independientes se agolparon en la histórica plaza frente al Palacio Municipal para repudiar la decisión de los jueces del alto tribunal.

Podía verse por el interior de la plaza a dirigentes políticos de la ciudad, incluso la intendenta Mónica Fein participaba de la concentración. En la fachada del edificio de la Municipalidad podía leerse un inmenso pasacalle con la frase “Señores jueces, Nunca Más”.

En un escenario dispuesto en la plaza, se iban sucediendo los discursos, con fuertes críticas a los jueces de la Corte que firmaron el polémico fallo, pero también hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Son lo mismo, defienden a los genocidas”, repitieron los encendidos discursos.

“Esta bandera atraviesa a la gran mayoría del pueblo argentino, tiene que ver con la resistencia a la dictadura que quiere imponer un modelo económico que estamos sufriendo ahora”, indicó Juane Basso en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9. El referente de Hijos se encontraba en la manifestación y destacó que “salvo el PRO, todas las fuerzas que se dicen democráticas están hoy en la plaza”.