sec-corbata

La Muni podrá multar por aumentos abusivos

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó trasladar las competencias de la Provincia al Municipio en lo que respecta a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor. La iniciativa impulsada por el edil justicialista, Eduardo Toniolli, permitirá al Ejecutivo local imponer multas y clausuras a los comercios que abusen de los aumentos de precios.

“Ante el nuevo escenario inflacionario, los usuarios y consumidores necesitan de un municipio con más herramientas para defenderlos”, señaló el concejal, quien destacó sin embargo la labor de la Oficina del Consumidor que funciona en Rosario. “Ésta tiene limitado su accionar a campañas de difusión, asesoramientos o mediaciones, pero no cuenta con posibilidades de un control efectivo y de sanción por incumplimientos de la Ley de Derechos del Consumidor”, explicó el edil.

Toniolli explicó que las herramientas que brinda la Ley Nacional de Defensa del Consumidor “posibilita a las provincias la delegación operativa en gobiernos municipales de dispositivos para garantizar su cumplimiento”, algo que según el ex diputado es necesario en el marco inflacionario actual.

“El nuevo escenario económico nacional requiere de medidas que apunten a combatir la especulación y la concentración económica, y de un rol mucho más protagónico de los municipios”, concluyó el concejal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo