sec-corbata

La Muni lanzó una canasta navideña de 150 pesos

Para los que buscan precios. La Muni lanzó una interesante alternativa

Se vienen las fiestas y ya hay que sacar cuentas. Entre el pan dulce, la sidra, la cena y los regalitos, la historia se complica especialmente este año. Por eso, la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario lanzó una canasta navideña con mercadería elaborada por productores locales y a precio gasolero. La presentación se hizo este lunes al mediodía en el tradicional Biomercado.

En cada feria, en cada distrito, podrán encontrarse los productos y se podrán armar las distintas canastas que van a ser presentadas en una bandeja envuelta en papel celofán y un moño, o bien en una canasta de mimbre.  

Los precios van desde los 150 pesos, la más económica, hasta los 250 y 400, las que están orientadas a regalos empresariales. La más accesible de las canastas contiene un pan dulce, un budín, un encurtido, frutas glaseadas y una garrapiñada.

“Es una oferta pensada en el consumo sustentable y saludable pero también el comercio justo. Una forma distinta de consumir, pero además sabiendo que a la hora de adquirir esto se está colaborando con un emprendedor local, alguien que vive en Rosario, camina por nuestras calles, que es nuestro vecino. Cómo solemos decir, detrás de estos productos, hay un emprendedor y una familia que es de acá. Una manera de colaborar para que la ciudad sea cada día mejor” expresó Nicolás Gianelloni, a cargo de la Secretaría-

“Las canastas más económicas, las de 150 pesos tienen 7 u 8 productos y de ahí van variando de acuerdo a la cantidad de productos y a la composición de cada uno de ellos. La verdad que es importante y es otra opción para los consumidores. Nosotros desde CESyAC acompañamos la propuesta de la Secretaría y de los emprendedores de la Economía Social porque es otra opción para que el consumidor pueda elegir”, agregó Juan Marcos Aviano, quien acompañó la presentación.

Horario y lugares de las ferias de la Economía Social

Lunes: Plaza San Martin de 9 a 13 hs.

Miércoles: Plaza San Martín de 9 a 18 hs.

Jueves: Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Francia y Acevedo de 8,30 a 12,30 hs.

Centro Municipal de Distrito Sur, Buenos Aires y Uriburu de 8,30 a 12,30 hs.

Viernes: Plaza Lopez y Plaza Alberdi de 9 a 13 hs.

Sábado: Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20 hs.

Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20 hs

Domingo: Feria de la Plaza Suecia, Oroño y Rivadavia de 9 a 13 hs.

La Pérgola, Pte Roca y el río de 16 a 21hs.

Feria de Costa Alta, Avenida Eudoro Carrasco y Martin Fierro de 9 a 21 hs.

Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20 hs.

Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20 hs

De lunes a viernes en el Mercado de La Toma y en el Mercado de Aromas y Sabores del Palace Garden Planta Alta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo