sec-corbata

La Muni encaró un recambio de luminarias para mejorar la seguridad

El municipio colocó en los últimos meses 5.386 luminarias nuevas distribuidas en todos los distritos de la ciudad, con el objetivo de generar entornos seguros en plazas y escuela. Al mismo tiempo, se realizaron tareas de limpieza en unos 1.300 artefactos y se llevaron a cabo más de 1.600 intervenciones para concretar el despeje de luminarias. La novedad fue divulgada durante una nueva reunión del Comité de Control y Seguridad que fue presidida por la intendenta Mónica Fein y donde además se evaluó y planificó, junto a integrantes del gabinete, acciones que lleva adelante el municipio para mejorar la seguridad ciudadana en todos los barrios de la ciudad.

Además se analizaron las diferentes tareas que desde la Municipalidad se encararon como la incorporación de cámaras de seguridad, mejoramiento de veredas, trabajos de despeje de luminarias y mantenimiento general del espacio público. Estas tareas proseguirán en 9 plazas de diferentes puntos de la ciudad, como la San Martín, Sarmiento, López, Libertad, Cuatro Plazas, Las Heras, Buratovich, Presidente Perón y el parque Scalabrini Ortiz, y en 20 escuelas de diferentes barrios. Además, se convocará a vecinos de otros dos barrios para comenzar a analizar la colocación de alarmas comunitarias.

En el distrito Norte, donde el recambio alcanzó 1.200 luminarias, los trabajos se concentraron en los barrios Florida, Sarmiento, Lisandro de la Torre y en el sector comprendido entre Bv. Rondeau, Sorrento, Hernández, Allende y Olivé. En tanto, en el Noroeste se instalaron otros 700 artefactos en barrio Belgrano, donde además se realizaron tareas de limpieza en más de 300 luces y unas 250 intervenciones para garantizar el óptimo rendimiento del alumbrado.

Por su parte, el distrito Centro cuenta con 500 nuevas luminarias que se colocaron en los barrios Echesortu, Pichincha, Remedios de Escalada, Centro, el entorno del Hospital Centenario, y sobre avenida Francia, entre Urquiza y Güemes.

En el distrito Sur, en los barrios Matheu y Nuestra Señora de la Guardia se instalaron 1.551 luminarias nuevas, mientras que en el Sudoeste fueron más de 800, en Jorge Cura y Carlos Casado. Allí también se llevaron a cabo trabajos de limpieza sobre unos 80 artefactos y hubo más de 100 intervenciones de despeje de luminarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo