El área de Control Ciudadano de la Municipalidad de Rosario anunció que reforzará las medidas de seguridad en dos fiestas electrónicas que se realizarán en el transcurso de las próximas dos semanas, luego de conocerse la muerte de cinco jóvenes por consumo de droga en el festival Time Warp.

“Estamos llevando adelante una serie de reuniones con los empresarios que promueven el evento para hacer del mismo con las mínimas posibilidades de riesgo”, dijo en Sí 98.9 el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Para esto tienen previsto una reunión este miércoles con el empresario y productores del evento, y luego verificar la situación del factor ocupacional y habilitación. “Queremos garantizar que los sanitarios y el expendio de agua potable esté en forma regular”, agregó, en referencia a la necesidad que tienen de hidratarse quienes consumen pastillas.

Las fiestas electrónicas se realizarán en Rosario el sábado próximo y el viernes 29 de abril en el Centro de Eventos 'Metropolitano' del Alto Rosario Shopping.

“La venta de estupefacientes es una competencia que el municipio no tiene. Circunstancia por la cual se está coordinando con el ministerio de Seguridad para reforzar los controles preventivos en los perímetros, ingresos y dentro del recinto”, apuntó.