La Multisectorial Rosario contra los tarifazos evaluará este lunes la posibilidad de accionar judicialmente contra la Empresa Provincial de la Energía, por las condiciones dispuestas para la próxima audiencia pública pautada para el viernes próximo en la ciudad de Recreo.

El movimiento que nuclea a los sindicatos rosarinos solicitó en principio al defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, que presente un recurso de amparo para suspender la audiencia pública donde se va a tratar el incremento de la tarifa eléctrica, pero el defensor se negó a presentarse como representante.

“Nos dijo que acordaba con nuestro planteo pero que no quería que la Defensoría sea la puerta de entrada a la justicia”, precisó Juan José Sisca a Rosarioplus.com.

Sucede que según los sindicatos, “se convocó en una ciudad pequeña como es Recreo, y para participar hay que viajar a Santa Fe para inscribirse y luego el día de la audiencia hasta Recreo, donde se reproducirá sin videoconferencia ni modo de conectividad de Internet, por lo que consideramos que es un mecanismo a propósito para que la gente no participe”.

Este lunes desde las 14.30 la Multisectorial se convocará para decidir si concretamente deciden presentar un recurso de amparo en la Justicia para que se suspenda la audiencia.