sec-corbata

La Mona Jiménez, denunciado tras la muerte de un espectador

El cuartetero cordobés recibió una denuncia penal luego de que un hombre falleciera durante uno de sus shows en la ciudad de Córdoba.

Mientras Córdoba sigue conmocionada por el asesinato del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo en el Estadio Kempes, se conoció la noticia de otra muerte ocurrida durante un espectáculo público en la ciudad de Córdoba. El pasado sábado 15 de abril, Pablo Villafañe, de 34 años, falleció como consecuencia de una avalancha que tuvo lugar en el acceso a un recital de La Mona Jiménez en el estadio Sargento Cabral.

Fruto de la tragedia, el popular cantante de cuarteto fue denunciado penalmente como uno de los “presuntos responsables". Carlos Nayi, abogado de las familia de Villafañe, aseguró a medios cordobeses: “Estamos frente a un caso de dolo eventual y homicidio culposo, por las imprudencias y negligencias de cómo se manejaron ante una situación en donde quedó en evidencia el desprecio por la vida".

Según narró su abogado, Pablo Villafañe se encontraba en la fila para ingresar al show que tendría lugar en el Estadio Sargento Cabral, ubicado en el barrio cordobés de San Vicente. Allí, ante el anuncio de que La Mona adelantaría una hora el inicio del recital, se suscitó una avalancha de gente que traspasó los controles de ingreso. En ese momento, presuntamente, Villafañe fue derribado y aplastado. El hombre falleció horas después en el Hospital de Urgencias. Los resultados de la autopsia, revelados durante el miércoles, revelaron que el hombre murió como consecuencia de una "insuficiencia cardiorrespiratoria".

Además de a La Mona Jiménez, la denuncia alcanza a los organizadores del evento, al servicio de emergencias 107 y a un servicio privado que no acudió cuando se lo llamó, y a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba por el “ineficiente control” para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad de los espectáculos públicos.  La causa se encuentra en manos de la fiscal Milagro Gorgas y hasta el momento está caratulada como "muerte de etiología dudosa".

No es la primera denuncia que el cantante recibe en lo que va de 2017. Aunque de incomparable gravedad, en febrero el músico español José María "Chema" Purón acusó de plagio a La Mona por la canción "Por lo que yo te quiero".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo