sec-corbata

La Justicia le devuelve el cargo a Sabbatella

Se hizo lugar a una serie de amparos que reestablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios anulados por un DNU del presidente Macri. “Hay jueces que fortalecen la democracia”, celebró el Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Todo para atrás. Los jueces federales Iván Garbarino y Martina Forns dieron lugar a una serie de amparos contra los Decretos de Necesidad y Urgencia impuestos por Mauricio Macri que, entre otras cosas, relevaban al directorio de la Afsca y modificaba aspectos fundamentales de la Ley de Medios.

“No todo el Poder Judicial está afiliado al Partido Judicial. En la lucha de la Democracia frente a las corporaciones, hay jueces que fortalecen las corporaciones y jueces que fortalecen la Democracia”, escribió en Twitter Martín Sabbatella, que con la aceptación de los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular volverá a estar al frente de la Afsca.

“De acuerdo a lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forms, Afsca vuelve a integrarse con el directorio plural que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el Enacom y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy”, explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Afsca, Sergio Zurano.

La sentencia llega en medio de masivas concentraciones denominadas “Plazas del Pueblo” en apoyo a la Ley de Medios. Este marte habrá una nueva manifestación den Plaza de Mayo, mientras que el sábado Martín Sabbtella regresará a Rosario con el mismo mensaje. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo