El río crece y crece y aunque por ahora no trae grandes complicaciones en la costa rosarina, durante la tarde del lunes circularon rumores respecto del funcionamiento del Balneario La Florida. Desde el propio parador de zona norte aclararon que las puertas abren normalmente y mientras tanto desde Defensa Civil se preparan ante eventuales complicaciones.

“A pesar de la fuerte crecida que afecta al río Paraná, el Balneario La Florida continúa abierto normalmente, con una buena cantidad de playa y sin presencia de camalotes”, señalaron a través de un comunicado.

Por otra parte, la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario afirmó que “si bien la crecida del río tapó una parte del sector sur de la playa, la mayoría del Balneario no sufre inconvenientes que afecten su normal funcionamiento”.

Donde si hay cantidad de camalotes es en la Rambla Catalunya, que finalmente fue cerrada según dijo Defensa Civil municipal. También quedó prohibió el nado en el carril exclusivo para los nadadores, tanto por la crecida como por los camalotes y las alimañas que arrastra.

Sólo falta que la lluvia afloje para volver a disfrutar del sol y las aguas de la costa rosarina. Sin embargo, parece que el mal tiempo se quedará un rato más.