El fiscal Adrián Spelta señaló que la investigación por la muerte de Alejandro Medina y David Campos, acribillados el viernes por agentes de la Policía de Santa Fe, se realizará junto al gabinete científico de la Policía Federal. Los efectivos llevarían a cabo operaciones de campo y peritajes.

"Se decidió elegir a las fuerzas federales por consejo de los protocolos internacionales y para dejar tranquila a la familia", explicó Spelta, y solicitó que las personas que presenciaron la persecución se presenten en la sede de la fiscalía para dejar asentado su testimonio.

En cuanto al avance de la investigación, el fiscal anticipó que se "está desarmando el vehículo para buscar los proyectiles que pueden haber en su interior", para determinar la trayectoria de los disparos y de qué arma provinieron.

Además, se conoció que Alejandro Medina, conductor del vehículo, recibió 9 disparos (con 5 orificios de entrada y salida y 4 proyectiles que quedaron alojados el cuerpo); mientras que David Campos fue alcanzado por 3 balazos.

"No pudimos peritar las armas todavía, hay más de 30 secuestradas, entre largas y cortas", manifestó Spelta este mediodía en conferencia de prensa, y agregó: "Hay 19 personas que formaron parte de toda la secuencia, pero con los GPS de los móviles vamos a determinar quiénes participaron de los disparos".