sec-corbata

La EPE se ataja ante la ola de calor y pide un "uso racional"

En medio de la insoportable ola de calor que soportan los rosarinos, desde la Empresa Provincial de la Energía abrieron el paraguas ante eventuales inconvenientes que puedan darse en el suministro de electricidad por la creciente demanda. El pico histórico de consumo en el sistema eléctrico santafesino data del 27 de enero de este año, con una demanda de potencia de 2.156 megavatios.

Al respecto, emitieron una serie de recomendaciones para “extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes”. En ese sentido, desde la EPE  sugiere realizar “un uso eficiente y racional del servicio eléctrico”, en una época en la cual “la demanda aumenta de manera considerable”. Entre las recomendaciones, la empresa proveedora del suministro eléctrico recomienda: 

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía
  • Utilizar lámparas de bajo consumo.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad. 

Para la EPE, en temporada de verano es habitual que existan niveles de alta demanda que exigen toda la infraestructura eléctrica a raíz del uso intensivo de “máquinas generadoras, estaciones transformadoras con sus equipos de potencia, cables conductores en sus distintos niveles de tensión, centros de distribución y un sinnúmero de equipamientos y materiales que deben funcionar adecuadamente para atender la demanda estacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo