sec-corbata

La EPE registró un nuevo récord de demanda para un día sábado

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este sábado se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 1972 megavatios durante el mediodía. De esta manera, se superó la marca de 1937 megavatios, correspondiente al sábado 18 de enero de 2014.

Cabe mencionar que el sector eléctrico tiene tres parámetros de medición de la demanda: de lunes a viernes, los sábados y los domingos.

Los niveles registrados esta semana se dieron en el contexto de alerta naranja informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.

Martes 19 de enero

2.173 MW

Miércoles 20 de enero

2.232 MW

Jueves 21 de enero

2.332 MW

Viernes 22 de enero

2.332 MW

Sábado 23 de enero

1.972 MW

 Además, una importante falla en un equipamiento de alta tensión que se registró en la estación transformadora Rosario Sur, cerca del barrio Acindar, dejó a una buena parte de la ciudad sin luz por espacio de más de una hora este viernes por la noche. Por el desperfecto, las estaciones San Martín y Rosario Centro se desengancharon del sistema interconectado, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo