sec-corbata

La EPE avisó que las obras en Peatonal San Martín terminan en 120 días

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confiaron a un grupo de comerciantes que la obra de renovación de redes sobre la Peatonal San Martín estará lista en, al menos, 120 días. La novedad fue comunicada por los responsables técnicos de los trabajos a representantes de los comercios y galerías de dicho corredor comercial. Según las previsiones de la EPE, los trabajos en la peatonal, entre Rioja y San Lorenzo, demandarán entre 45 y 60 días por cuadra.

“Fue una buena noticia que lo puedan terminar tan rápido”, expresó a RosarioPlus.com Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico. La entidad fue quien solicitó la reunión con los representantes de la EPE, ante las inquietudes de los socios por la presencia de los “corralitos” característicos de la obra, y el antecedente de los extensos trabajos sobre Peatonal Córdoba.

Comerciantes se reunieron con representantes de la EPE

Acosta reconoció que los comerciantes estaban inquietos ante la posibilidad de que disminuyan las ventas por cómo se entorpece el tránsito peatonal a partir de los trabajos que la EPE allí realice. Pero, además, indicó que temían por la seguridad en la zona. “En la Peatonal Córdoba mientras estuvieron los corralitos puestos aumentaron los delitos en los comercios”, aseguró.

De todos modos, las respuestas de los ingenieros Gabriel Marchisio y Gustavo Fabello dejaron conformes a los representantes de los comercios. “Fue una reunión muy positiva, quedamos muy conformes, todas las preguntas que se hicieron fueron respondidas”, apuntó y destacó que “los plazos que nos propusieron son mucho menores de lo que pensábamos”.

La Asociación Casco Histórico estuvo acompañada por las administraciones de Galería Rosario, del Paseo, Pasaje de la Nación, Amigos de la Peatonal San Martín, Centro Comercial Galería San Martín, el presidente de Asociación Comerciantes Amigos de la Peatonal San Martín y representante de los vecinos de la obra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo