La Corte Suprema de Justicia provincial anuló el fallo emitido por el juez Adolfo Prunotto Laborde por el cual había eximido de la prisión preventiva a los ocho procesados por la desaparición de Paula Perassi, la mujer sanlorencina desaparecida en septiembre de 2011.

En agosto pasado, Prunotto Laborde revisó lo actuado por el juez de Instrucción de San Lorenzo, Juan José Tutau, quien había procesado y ordenado la prisión preventiva de los ocho imputados: el presunto amante de Paula y padre del bebé que gestaba, Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirtha Ruzñisky (una mujer de Timbúes a la que le atribuyen haber realizado el aborto en el que Perassi habría muerto), el ex jefe de Cuerpos de la URXVII, Daniel Puyol y sus subalternos de la policía sanlorencina Jorge Krenz, Aldo Gómez, María José Galtelli y Gabriel Godoy. Los policías están procesados como encubridores. Todos libres y con cauciones de 30 mil a 100 mil pesos.

El fallo de la Corte que anula la liberación de los ocho imputados “por falta de fundamentos” fue emitido este martes, y no implica que vuelvan presos sino que un nuevo juez elegido por sorteo revea su situación.

En diálogo con Rosarioplus.com, el abogado de Alberto Perassi, José Ferrara, consideró este nuevo fallo como un “avance jurídico porque es arbitraria su liberación, aunque un verdadero avance sería dar con el cuerpo de Paula”.

Ferrara aclaró que si bien este fallo ya es conocido públicamente, Perassi y sus asesores legales no fueron notificados formalmente, pero para cuando suceda, prevén pedir que el juez de la causa vuelva a ser el juez sanlorencino Juan José Tutau, porque “no clausuró la instrucción cuando la causa pasó a Rosario, y sigue a cargo de la investigación”.